Puertas de policarbonato: resistencia y durabilidad.
Las puertas de policarbonato son una alternativa cada vez más popular para la decoración y la resistencia en edificios tanto públicos como privados. Este material es conocido por su resistencia, durabilidad, fácil limpieza y ligereza, lo que lo hace perfecto para la fabricación de puertas irrompibles como nuestra puerta Impact de Rapid Doors.
Las puertas de policarbonato pueden encontrarse en diferentes diseños, desde puertas abatibles, correderas, vaivén. Además, aportan un toque moderno y elegante a cualquier espacio.
En este artículo, explicaremos las características de las puertas de policarbonato, los distintos tipos disponibles, cómo funcionan algunas de ellas, así como consejos para su instalación y mantenimiento.
Qué son las puertas de policarbonato
Las puertas de policarbonato son una opción cada vez más utilizada en la construcción y diseño de espacios interiores. Están fabricadas con un tipo de plástico que es muy resistente y duradero, por lo que ofrece múltiples ventajas frente a otros materiales como puede ser el HPL o la melamina.
Características y beneficios de las puertas de policarbonato
Las puertas de policarbonato ofrecen múltiples ventajas. En primer lugar, son muy resistentes a los impactos y no se astillan, lo que las hace ideales en zonas con altos niveles de tráfico. También son resistentes a la intemperie y al agua y no se deforman con el calor o el frío. Además, son ligeras y muy fáciles de instalar, lo que reduce los costes de su colocación.
Tipos de puertas de policarbonato
Existen diferentes tipos de puertas de policarbonato para adaptarse a las necesidades específicas de cada proyecto. Entre ellas se encuentran las puertas abatibles, correderas y de vaivén. Cada una de estas opciones ofrece características y beneficios diferentes, que las hacen ideales para diferentes aplicaciones.
Puertas correderas de policarbonato
La principal ventaja de las puertas correderas de policarbonato es su fácil manejo, ya que se deslizan sobre raíles y no ocupan espacio al abrirse, lo que las hace ideales para espacios pequeños. Asimismo, su diseño moderno y atractivo hace que se adapten a cualquier estilo decorativo
Entre otras características de las puertas correderas de policarbonato destacan su facilidad para su limpieza y mantenimiento.
Tipos de puertas correderas de policarbonato
Existen diferentes tipos de puertas correderas de policarbonato, según su diseño o la forma en la que están construidas. Algunos de los más comunes son:
– Puertas correderas con casonetos: Son una opción cada vez más popular en el diseño de interiores moderno. Estas puertas ofrecen una gran cantidad de beneficios prácticos y estéticos que las convierten en una excelente opción para Residencias de Mayores y Hospitales.
Son una excelente manera de maximizar el espacio disponible en una habitación. Como estas puertas no requieren espacio adicional para abrir y cerrar, son una opción perfecta para habitaciones pequeñas o espacios con limitaciones de espacio. Al elegir una puerta corredera con casoneto, se puede crear más espacio para otros elementos de diseño, como muebles o decoración.
Además, las puertas correderas con casoneto ofrecen una estética moderna y elegante. La puerta se desliza suavemente a lo largo del casoneto empotrado en la pared, lo que proporciona un aspecto minimalista. Estas puertas también pueden ser fabricadas a medida
– Puertas correderas exterior del tabique: Al igual que las puertas correderas para casonetos se fabrican totalmente a medida, pero en vez de deslizarse por un casoneto empotrado en la pared, va por fuera del tabique, sujeto a una estructura de tubo y forrada del mismo material y color que el cerco que se instale.
Puerta Antivandálica de policarbonato
En Rapid Doors, fabricamos un modelo de puerta Antivandálica llamada Impact, es ideal para instalarse en Residencias de Mayores, Hospitales y en definitiva en lugares donde las puertas van a sufrir golpes, arañazos.
Este modelo de puerta Impact, es muy ligera, solo pesa 20 kg una puerta estándar de 2100 x 825 mm.
Otra ventaja de esta puerta antivandálica es que se puede mojar y no se deforma ya que no contiene madera alguna.
Algunas de las ventajas más destacadas de las puertas de policarbonato:
- Resistentes y duraderas. (Puerta Irrompible)
- Fáciles de limpiar y mantener.
- Personalizables en diferentes tamaños
- El policarbonato es Bs1d0
- Se puede hacer revestimiento de paredes con el mismo acabado que la puerta.