Casonetos puertas correderas: la mejor solución para aprovechar el espacio

Los casonetos para puertas correderas son una solución practica para aprovechar el espacio. Existen diferentes tipos de puertas correderas con casonetos, como las de laminado de alta presión, HPL o policarbonato, cada una con sus propias características. Las puertas correderas permiten una fácil instalación, liberando espacio y ofreciendo un amplio abanico de diseños y accesorios. En este artículo, explicaremos todo acerca de los casonetos puertas correderas, sus ventajas, cómo elegir la mejor opción para nuestros espacio, medidas y pasos libres.

Ventajas de las puertas correderas en casonetos

Aprovechamiento del espacio

Una de las principales ventajas de las puertas correderas en casonetos es que aprovechan mejor el espacio. A diferencia de las puertas abatibles que necesitan espacio extra para abrirse, las puertas correderas se deslizan a lo largo de la pared, lo que significa que no ocupan ningún espacio adicional al abrirse y cerrarse. Esta característica es especialmente útil en habitaciones pequeñas o ajustadas o para personas de movilidad reducida (PMR).

Fácil instalación

Otra ventaja importante de las puertas correderas es su facilidad de instalación. Incluso si no eres un experto en carpintería o en instalación de puertas, podrás instalar una puerta corredera sin demasiados problemas. El proceso es sencillo y no requiere hacer demasiados ajustes

Accesorios para casonetos puertas correderas

Las puertas correderas también ofrecen una amplia variedad de accesorios para personalizar su uso y funcionalidad. Podrás elegir diferentes sistemas de cierre, tiradores y cerraduras acorde con el diseño de la puerta y con las necesidades de seguridad. Otras opciones incluyen incorporar sistemas de frenado para un cierre más suave o incluso sistemas de apertura por control remoto para mayor comodidad.

¿Cómo elegir el casoneto para puertas correderas?

Medidas del casoneto

Quizá éste sea el aspecto más importante que debe tener en cuenta. Mucha gente cae en el error de comprar un casoneto para puerta corredera de unas medidas determinadas y cuando instalan la puerta se dan cuenta que el paso libre que queda no cumple con el proyecto o la accesibilidad.

ALTO:

Los casonetos estándar tiene una altura de 2030 mm o de 2100 mm, aunque también se hacen a otras medidas con fabricación especial.

ANCHO:

Las medidas de ancho estándar de los casonetos son de 800, 900, 1000, 1100 y 1200. Se pueden fabricar a otras medidas con fabricación especial.

PASOS LIBRES (MUY IMPORTANTE):

Este es el punto más importante que debe tener en cuenta a la hora de comprar un casoneto porque es posible que la puerta que se vaya a instalar en ese casoneto sea para personas de movilidad reducida y tenga que cumplir un paso libre determinado.

Cuando la puerta corredera vaya a llevar un manillón asa tirador, siempre tiene que comprar un casoneto 100 mm más ancho del paso libre que precise, es decir si necesita un paso libre de ancho de 900 mm el casoneto que debe comprar es de 1000 mm.

asa tirador sin fondo
  • Casoneto de 800 —- Paso libre 700
  • Casoneto de 900 —- Paso libre 800
  • Casoneto de 1000 — Paso libre 900
  • Casoneto de 1100 — Paso libre 1000
  • Casoneto de 1200 — Paso libre 1100

Medidas en milímetros


Ahora bien, si va a instalar un tirador embutido y un dedal en el canto, si necesita un paso libre de 900 mm puede comprar un casoneto de esa medida.

cazoleta embutida con dedal
  • Casoneto de 800 —- Paso libre 800
  • Casoneto de 900 —- Paso libre 900
  • Casoneto de 1000 — Paso libre 1000
  • Casoneto de 1100 — Paso libre 1100
  • Casoneto de 1200 — Paso libre 1200

Medidas en milímetros

NOTA IMPORTANTE: Los casonetos para pladur se deben instalar en perfilería de 90 mm para que se pueda instalar una puerta de 40-45 mm espesor.

Tipo de tabique

Otra aspecto importante a tener en cuenta a la hora de pedir los casonetos es indicar si va a instalarlo sobre una tabiquería de pladur o para enfoscar.

Cómo medir los casonetos una vez instalados en obra

Una vez instalado el casoneto en el hueco hay que medir bien el casoneto, no solo el alto y el ancho sino también los tabiques parciales, porque después nosotros fabricamos el cerco que envuelve esos tabiques parciales para que quede perfectamente rematado.

En el siguiente dibujo mostramos las medidas necesarias y una referencia para que nos pueda dar correctamente las medidas:

Manos de apertura de las puertas correderas con casoneto

Las manos para las puertas correderas también es un detalle importante que debemos conocer, nosotros siempre miramos las manos de apertura desde el exterior del la estancia donde está instalada la corredera y hacia donde se abre la puerta esa es la mano.

Conozca nuestros productos

Deja un comentario

Translate »