Los revestimiento de paredes se pueden suministrar tanto en compacto fenólico de 6, 8 incluso 10 mm o en policarbonato de 1,5 mm de espesor.
Existen una amplia gama de colores entre lisos e imitación a la madera.
Revestimiento de compacto fenólico
El compacto fenólico es un material muy resistente e higiénico, por tanto es idóneo para revestir las paredes de suelo a techo, hasta altura de marco terminado, etc…
El espesor que se suele usar para los revestimiento habitualmente es de 6 u 8 mm y en algunas ocasiones de 10 mm.
Fijación del revestimiento de compacto fenólico.
Es muy importante seguir muy cerca las instrucciones de cada fabricante a la hora de instalar el revestimiento de paredes, porque debe tener circulación de aire en la parte trasera del compacto fenólico.
Para espesor de 6 mm hay que colocar rastreles de dm, compacto, etc… con un grosor aproximado de 6 mm de manera vertical y por tramos y luego el compacto pegarlo sobre esos rastreles.
Para espesor de 8 o 10 mm, nosotros usamos un rastrel de aluminio propio y los paneles van colgados mediante unas pinzas especiales. La gran ventaja es que se puede desmontar fácilmente por si hubiera alguna avería en la pared.
Holguras del revestimiento de compacto fenólico
Muy importante tener en cuenta que entre paño y paño hay que dejar un holgura de 3-5 mm y en el suelo y techo una holgura mínima de 10 mm.
Revestimiento Policarbonato
En muchos edificios como Residencias de Mayores u Hospitales, existe el problema de que se dañan las paredes en su parte inferior por el roce y golpes de sillas de ruedas, camas, carros, etc…, y se ven obligados a estar pintando muy frecuentemente.
Con el revestimiento de policarbonato subsanamos este problema. El policarbonato que tan sólo tiene 1,5 mm de espesor va fijado a la pared directamente mediante adhesivo.
Este material es muy resistente a golpes y arañazos y se limpia muy fácilmente, además tiene calidad Bs1d0.
Holguras del revestimiento de policarbonato.
A diferencia del compacto, el policarbonato no necesita dejar holguras entre paños ni en el suelo, lo que lo hace más limpio al no tener huecos donde se pueda quedar suciedad.